BIBLIOTECA

C. MIRNA MIREYA BLANCO ALVIZO

mblancoalvizo@uadec.edu.mx

LIC. ANA ISABEL GAYTAN GARCIA

anagaytangarcia@uadec.edu.mx

Horario: Lunes a Viernes 7:30 a 15:30 Hrs. y 16:00 a 20:00 Hrs.

A lo largo de su historia, la Facultad de Economía ha contado con un importante acervo de bibliográfico y hemerográfico, así como de información estadística para apoyar las actividades de docencia e investigación que llevan a cabo profesores y estudiantes.

El proceso de consolidación de la biblioteca de la Facultad se realizó durante los pasados años ochenta y en una medida importante gracias al interés del profesor Arnoldo Hernández Torres, quien procuró se formalizará un proceso de acopio y registro del material documental, así como el contar con personal debidamente capacitado para la atención de la comunidad universitaria. Este proceso se vio interrumpido temporalmente en los últimos años de los años noventa, debido a la inauguración de la Infoteca Central de Camporredondo y la decisión de la autoridad universitaria de concentrar tanto los acervos de las escuelas y facultades en dicho espacio, como el personal bibliotecario.

Sin embargo, debido a la necesidad de mantener un acceso adecuado al material documental suficiente y actualizado, requerido para desarrollar las actividades académicas, se tomó la decisión de iniciar nuevamente el acopio que permitiera la conformación de una biblioteca especializada, así como contar con personal dedicado a las labores correspondientes. En este nuevo proceso fue igualmente importante la labor del Maestro Arnoldo Hernández, por lo que, al momento de su fallecimiento en el año 2012, la comunidad de la Facultad consideró, a manera de homenaje, que la biblioteca llevara su nombre.